Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia que primer embarque de vacunas llegan el domingo

	Este viernes por la tarde, Francisco Sagasti anunció que un primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm llegarán al país el domingo. (Foto: Andina-Presidencia Perú)

Este viernes por la tarde, Francisco Sagasti anunció que un primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm llegarán al país el domingo. (Foto: Andina-Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2021 / 16:35 PM

Este viernes por la tarde, Francisco Sagasti, presidente del Perú, anunció que un primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm (embarcadas hoy) llegarán al país procedentes de China el domingo 7 de febrero por la noche.

Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de china el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar en este momento, la salida de este primer embarque”, expresó el mandatario.


Francisco Sagasti brindó la información desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Este órgano es el encargado de verificar que la cadena logística del traslado de la vacuna hacia Perú opere eficientemente.

El presidente también agregó que su Gobierno sigue trabajando con otros proveedores de la vacuna para que esta llegue a todos los peruanos lo más pronto posible. Y es que, de acuerdo con el mandatario la vacuna contra la COVID-19 es el mejor escudo para combatir la pandemia.


Trabajamos incansablemente para alcanzar el objetivo que se ha propuesto nuestro Gobierno en la lucha contra la pandemia, que es cuidar de la salud de todos los peruanos”, añadió Francisco Sagasti.



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada