Este viernes por la tarde, , anunció que un primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm (embarcadas hoy) llegarán al país procedentes de China el domingo 7 de febrero por la noche.

Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 dosis que llegará el domingo en la noche a Lima. El resto está programado para salir de china el día 13. Nuestro gobierno siempre dice la verdad y las cosas como son, por eso hoy podemos anunciar en este momento, la salida de este primer embarque”, expresó el mandatario.

Francisco Sagasti brindó la información desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Este órgano es el encargado de verificar que la cadena logística del traslado de la vacuna hacia Perú opere eficientemente.

El presidente también agregó que su Gobierno sigue trabajando con otros proveedores de la vacuna para que esta llegue a todos los peruanos lo más pronto posible. Y es que, de acuerdo con el mandatario la vacuna contra la COVID-19 es el mejor escudo para combatir la pandemia.

Trabajamos incansablemente para alcanzar el objetivo que se ha propuesto nuestro Gobierno en la lucha contra la pandemia, que es cuidar de la salud de todos los peruanos”, añadió Francisco Sagasti.