Francia señala que Perú responde bien a exención de visa Schengen

Francia señala que Perú responde bien a exención de visa Schengen
Exención de la Visa Schengen a peruanos permitió más flujo de viajes a Europa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2017 / 09:35 AM

Los peruanos han respondido bien a la confianza brindada por la Unión Europa con la exención de la visa Schengen, sostuvo el embajador de Francia en Lima, Fabrice Mauriès, quien resaltó el aumento de las visitas de peruanos y no hay registro de mayores inconvenientes.

“La lectura que tenemos es sumamente positiva. La exención de la visa fue un gran logro de la cooperación entre la Unión Europa, la zona Schengen y el Perú, fue una prueba de confianza sobre el desempeño migratorio de los peruanos”, declaró.

Tras el levantamiento del requerimiento de visa, remarcó, ha mejorado notablemente el flujo de turistas peruanos con destino a París y demás ciudades francesas.

“Los peruanos han respondido bien a la confianza”, añadió Mauriès al estimar que la cifra de visitantes aumentará en la medida que la fabricación del pasaporte biométrico se encuentra en su etapa de plena capacidad.

Para Francia, resaltó, es motivo de orgullo que en este proceso de exención de visa Schengen una empresa francesa sea la encargada de fabricar los pasaportes biómetricos que los peruanos deben portar para viajar.

“Da satisfacción porque sirve no solo para ir a Europa sino también para mejorar la celeridad del tránsito de pasajeros”, agregó.

Desde el 15 de marzo de 2016, la UE permite a los peruanos ingresar al espacio Schengen sin necesidad de visa por una estancia de corta duración de hasta 90 días para actividades no remuneradas a 30 países europeos.

La exención de la visa es exclusiva para fines turísticos, familiares, educativos, de negocios, entre otros, pero no se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada.

Asimismo, el acuerdo no aplica a Reino Unido ni Irlanda que no pertenecen al espacio Schengen.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada