Así quedó Ayacucho tras el fuerte sismo de 6,8 grados en Arequipa

	Sismo en Arequipa. 35 familias del distrito de Puyusca y tres de Sancos (Ayacucho) resultaron afectadas. (Foto: Agencia Andina)

Sismo en Arequipa. 35 familias del distrito de Puyusca y tres de Sancos (Ayacucho) resultaron afectadas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 15.01.2018 / 15:43 PM

Perú. Un total de 101 familias damnificadas e igual número de viviendas colapsadas, así como 60 familias afectadas, deja hasta el momento el sismo de 6,8 grados registrado en el departamento de Arequipa y que afectó también a las regiones Ayacucho e Ica.

Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), unas 35 familias del distrito de Puyusca y tres de Sancos (Ayacucho) resultaron afectadas. Asimismo, se reportaron 101 viviendas colapsadas en esas mismas localidades.

El reporte de Indeci añade que 60 viviendas fueron afectadas, siete de ellas ubicadas en la provincia de Caravelí (Arequipa), 46 en Parinacochas y siete en Lucanas (Ayacucho).


Este reporte del Indeci lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Jorge Kisic, dio a conocer que se ha activado el Comando Operacional Aéreo y se ha puesto a disposición 3 aviones C27 y 4 helicópteros para el traslado inmediato de ayuda para zonas afectadas por sismo en Arequipa.

Fuente: Agencia Andina



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada