El Ministerio Público formalizó su pedido de 30 años de prisión para Joran Van der Sloot en el marco del juicio oral que se inicio al ciudadano holandés por la muerte de la joven peruana Stephany Flores, ocurrida el 30 de mayo del año 2010.
El fiscal superior adjunto José Santisteban Calderón acusó a Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, por lo que solicitó además que éste pague la suma de 200 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos directos de la joven peruana, según informó RPP.
El representante del Ministerio Público también formalizó su pedido de 5 años de prisión para los taxistas Jhon William Aparcana Pisconte, Jhon Oswaldo Aparcana Pisconte y Carlos Alberto Euribe Petril por el delito de encubrimiento personal, al acusarlos de haber facilitado la salida de Van der Sloot con dirección hacia Chile, tras haber cometido el crimen.
Por otro lado, el colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso citar en calidad de testigos a Nilda Alayza Río Frío y José Barrantes Díaz, trabajadores del hotel en donde la joven peruana fue asesinada por el holandés.
El colegiado superior dispuso también que concurran a declarar en calidad de testigos los efectivos policiales que tuvieron a su cargo la investigación policial relacionada al caso.
De igual modo, también el colegiado ha determinado que concurran en calidad de testigo los efectivos policiales encargados del análisis del disco duro de la computadora personal de Joran Van der Sloot.
El colegiado B de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel ha aceptado el pedido de la parte civil para que se efectúe la visualización de los videos del hotel Tac y del casino Atlantic City, lugares donde se conocieron Van der Sloot y Flores, y que concluyó con el deceso de la joven peruana.