Fiscalía pide detención preliminar para agresor de mujer en Sullana

Fiscalía pide detención preliminar para agresor de mujer en Sullana
Agresor fue identificado como Félix Javier Silva Flores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2018 / 03:30 AM

La fiscal Ericka Sernaqué Mechato, de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Sullana, solicitó la detención preliminar de Félix Javier Silva Flores (30), acusado como autor de la brutal agresión contra María Inés Vences Silva (29), ocurrida el sábado 17 en la provincia piurana de Sullana.

egún este documento, Félix Javier Silva es sindicado como autor del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Inés Vences, actual pareja sentimental de su padre, Javier Silva Coloma, quien es decano del Colegio de Abogados de Sullana.

Según la evaluación médica legal practicada a la agraviada, se determina que ella presenta, “sangrado puntiforme en base de folículo piloso de región parito temporal izquierdo de cuero cabelludo, tumefacción en parte izquierda de región parietooccipital de cuero cabelludo, excoriaciones en región escapular derecha, equimosis violáceo oscuro en región mesogástrica del abdomen”.

Esto tras ser abofeteada, tirada de los cabellos y recibir una patada en el abdomen presuntamente de parte de su hijastro, durante la celebración por aniversario del Colegio de Abogados realizado en el centro recreacional ‘El Molino’, en la urbanización López Albujar de esta localidad. El hecho fue denunciado la mañana de ayer ante la comisaría PNP de Sullana.

Tras ser notificado para que rinda su declaración ante esta dependencia policial, Silva Flores no acudió por lo que, para la Fiscalía, esto demuestra su negativa de someterse a la justicia. Además, argumenta que podría existir peligro de fuga y entorpecimiento de las investigaciones, ya que la pena para este tipo de delitos según el Código Penal es no menor de 15 años de prisión efectiva.

Dicho documento fue remitido esta mañana ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de turno, que despacha el juez Luis Vásquez Dioses, quien deberá resolver este pedido en una audiencia que tendrá lugar en horas de la tarde. (Andina)

Así fue la terrible agresión:

Sujeto pateó a una mujer en una fiesta. (Video: Canal N)



TAGS:

,

Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada