Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán
Edwin Oviedo en el ojo de la tormenta | Foto: GEC/Archivo

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2019 / 11:27 AM

Por medio de la Fiscalía, el Ministerio Público ha pedido 26 años de prisión para el ex presidente de la FPF, Edwin Oviedo, por el caso de los Wachiturros de Tumán, acusado por de homocidio calificado en agravio de Manuel Rimarachin Cascos.

El titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Manuel Carrasco Millones, fue quien solicitó esta mañana la condena contra Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

El fiscal también pidió 26 años de prisión para Segundo Ordinola Zapata, por ser el presunto autor mediato del asesinato de Rimarachín Cascos; Pablo Arce Benites, entre otros.

Según el Ministerio Público, Edwin Oviedo habría liderado la banda criminal y ordenado el asesinato de por lo menos dos personas para mantener el control de la azucarera Tumán.

Cabe recordar que el 11 de octubre del año 2012, Rimarachín Cascos fue asesinado a balazos cuando salía de su casa en el distrito de Tumán.

En tanto, el 14 de mayo del 2015, Farro Witte fe acribillado por desconocidos que lo atacaron cuando se encontraba difundiendo las actividades de la huelga de los trabajadores de la empresa Tumán.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada