La Fiscalía Provincial Anticorrupción del Callao investiga por presunto delito contra la administración pública al alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y al ex futbolista Roberto Martínez, luego del escándalo de ‘chuponeo’.

Las indagaciones se deben a las presuntas gestiones que habría efectuado Martínez, a supuesto pedido de Sotomayor, para conseguir que a Ernesto Torres le varíen la orden de detención por la de comparecencia restringida.

Torres Córdova sería el principal operador de una red de espionaje telefónico a servicio de Sotomayor, según las denuncias periodísticas. Las gestiones incluirían el cambio de un atestado gracias a contactos fiscales y policiales.

Los tres investigados deberán presentarse a declarar ante la fiscal Jacqueline Pérez Castañeda. También lo hará Wilbur Castillo, que trabajó para Torres y es fuente de la denuncia periodística que reveló el ’chuponeo’.

Según el diario ‘El Comercio’, también ha sido citado el presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien habría sido víctima de las intercepciones. El caso lo viene revisando la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao.