Más de 3mil 500 efectivos policiales y 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegarán sus esfuerzos en las vías nacionales para fiscalizar el transporte terrestre durante Fiestas Patrias.

La Policía Nacional realizará controles de alcoholemia, identificación de pasajeros y verificación de que se filme a los usuarios del transporte interprovincial, como medida de prevención para prevenir hechos delictivos.

También ha previsto la instalación de 120 puntos de control en diferentes zonas de la red vial nacional y que los policías que realizan labores administrativas apoyen los servicios policiales durante en estas fechas festivas.

En tanto, los inspectores de la Sutran supervisarán la parte documentaria y técnica del conductor y del bus. Es decir, verificarán si tienen SOAT y la revisión técnica en orden, si las luces funcionan en perfectas condiciones como también los neumáticos, cintas reflexivas, extintores, cinturones de seguridad, botiquín, entre otros aspectos.

Fuente: Andina