El Poder Judicial de Cajamarca dictó prisión preventiva por nueve meses contra el suboficial de la Policía Nacional, Norvil Gonzales, quien disparó contra el ciudadano Fidel Flores durante el desalojo de su vivienda.

Fue la Sala de Apelaciones de dicha ciudad quien dio la sentencia, además ordenó que se disponga lo necesario para que Gonzales sea internado en un penal civil.

Dictado el fallo, la sala judicial pidió a los fiscales del caso, abrir un proceso contra los demás oficiales que participaron en el violento desalojo.

Como se recuerda, Fidel Flores murió abatido cuando, desde el segundo piso de su casa, trataba de evitar que los agentes policiales acataran una orden de desalojo.

El hombre atacó con palos y piedras a los efectivos, quienes respondieron con perdigones. El hecho quedó registrado en videos e inmediatamente causó rechazó en la población.

El mismo ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió disculpas por el ataque desproporcionado de la Policía y el presidente Ollanta Humala pidió más responsabilidad.