Feriado por cumbre ASPA favorecería el turismo hacia Cajamarca

Feriado por cumbre ASPA favorecería el turismo hacia Cajamarca
Para la recuperación del turismo se lanzará un plan de emergencia. (Foto: Cortesía Cajamarca.ws)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2012 / 15:50 PM

Cajamarca. Los feriados decretados por el Gobierno para el 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) favorecerían la llegada de turistas hacia Cajamarca.

Así informó el Luis Reyna, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, quien señaló que esta región norandina cuenta con atractivos arqueológicos muy interesantes donde el visitante convive con la comunidad.

Reyna refirió a la Agencia Andina que existe optimismo de salir adelante en el sector turístico, en virtud de las coordinaciones que se llevan a cabo a fin de lanzar un plan de emergencia para la recuperación del turismo.

“Confiamos en que la gente se dará cuenta de que es momento de dejar de protestar y trabajar por el desarrollo. No obstante hay cierta incertidumbre, pues hay grupos que siguen otros intereses. A ellos les pedimos que actúen con ponderación”, señaló.

Los feriados del 1 y 2 de octubre, que rigen para la población de Lima y Callao, se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada