Fenómeno El Niño: turismo de verano en norte del Perú se recupera

Fenómeno El Niño turismo de verano en norte del Perú se recupera
Fenómeno El Niño: turismo de verano en norte del Perú se recupera. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2016 / 09:11 AM

Como el Fenómeno El Niño no está siendo tan fuerte como se esperaba, el flujo de turistas al norte del país (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad) se recuperó en diciembre y se proyecta una mejora en el verano, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

“La gente comenzó a ir en diciembre y ahora en enero vemos que la demanda sigue, a pesar de que el Fenómeno El Niño está siendo fuerte en cuanto a temperatura, pero no está causando mayor destrozo”, señaló a la Agencia Andina.

El dirigente empresarial estimó que esa tendencia al alza debe continuar en los meses de enero, febrero y marzo, con lo cual la temporada de verano estaría salvada.

“Si se registrara una baja para el turismo en el norte, no será tan fuerte o sustancial como se pensaba que pudiera pasar por causa del Fenómeno El Niño”, comentó.

Jochamowitz agregó que si este fenómeno climático alarga el verano, con la ocurrencia de temperaturas altas en abril y mayo, esto ayudaría a que la temporada se extienda en las playas de la zona del norte.

“De presentarse ese panorama, y como la gran mayoría de viajeros nacionales toman su decisión en el último momento, es decir, entre cinco y diez días antes de viajar, la temporada de turismo para las playas norteñas puede verse beneficiada”, refirió.

(Foto: Andina)



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada