Fenómeno El Niño: sensación térmica en Iquitos llegará a 41 grados

Fenómeno El Niño sensación térmica en Iquitos llegará a 41 grados
Sensación térmica en Iquitos llegará a 41 grados. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2015 / 18:58 PM

Temperaturas que llegarían a los 38 grados celsius, con una sensación térmica de 41 grados, y altos niveles de radiación ultravioleta que alcanzarán niveles de 12 a 13, soportará la región Loreto desde hasta el domingo 22, informó el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) local.

El director regional del Senamhi Loreto, Marco Paredes Riveros, precisó que en la ciudad de Iquitos se registrará una temperatura máxima promedio de 36 grados celsius, mientras que en Contamaná, capital de la provincia de Ucayali, se registrará una temperatura de 38 grados celsius.

TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR:Fenómeno El Niño: restringen la entrega de títulos de propiedad

“Estos valores serán a la sombra porque a la intemperie puede llegar entre 40 a 42 grados celsius la sensación térmica, que es la interacción de las temperaturas más la radiación, el viento y otros factores”, puntualizó la funcionaria a la Agencia Andina.

Agregó que se trata de condiciones temporales, después de las intensa precipitaciones que ocurrieron la semana pasada, con escalas de radiación que superan los 12, considerada muy peligrosa para la piel.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Fenómeno El Niño: Senamhi inaugura oficina de monitoreo en Tumbes

Loreto, en especial la zona sur, sufrirá la ola de calor, insistió. En las provincias de Ucayali y Requena, la temperatura registraría 38 grados celsius.

Otras provincias alertadas son: Maynas (Belén, Punchana y San Juan Bautista) y Ramón Castilla (Caballococha, Pebas y Santa Rosa). Andina.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada