Fenómeno El Niño: San Martín soportó una temperatura de 40 grados

Fenómeno El Niño: San Martín soportó una temperatura de 40 grados
San Martín soportó altas temperaturas debido al Fenómeno El Niño. (Foto: turismoeducativo.peru.travel)

Síguenos en Facebook



La región San Martín soporta temperaturas máximas muy altas, y el domingo alcanzó el valor récord de 40.1 grados en la estación El Porvenir, zona del Alto Mayo, a 13 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, influido por el Fenómeno El Niño, informó el jefe regional del Senamhi, Felipe Huamán Solis.

Añadió que en el distrito de Bellavista, provincia de San Martín, en el Huallaga central, la temperatura máxima registrada el domingo fue de 40 grados, mientras que en Tarapoto fue de 39.8 grados, y en Bellavista, capital de la provincia del mismo nombre, alcanzó los 39 grados.

Asimismo, en San Martín de Alao, ubicado en la provincia El Dorado, se reportó una temperatura de 38.4.grados; en Saposoa, capital de la provincia de Huallaga 38.2; y en Rioja, capital de la provincia homónima, ubicada en la parte norte que es de mayor altura, 35.6 grados celsius.

“Las temperaturas máximas son muy altas en relación a su promedio normal. Entonces en San Pablo, El Porvenir y Tarapoto se tiene 7 grados más de lo usual, en Bellavista 6, en San Martín de Alao 5; y en Saposoa, cerca de 6 grados celsius”, puntualizó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió también que la sensación térmica supera los 42 grados sobre todo cuando se circula por las calles. Sostuvo que las altas temperaturas son influenciadas por el Fenómeno El Niño, es decir que existe una alta correlación entre la temperatura superficial del mar del Oceáno Pacífico con las temperaturas que soporta la región San Martín.

Por último, el director regional del Senamhi-San Martín, mencionó que la temperaturas mínimas también son altas y llegan, por ejemplo, en Tarapoto a 23.4 grados, en Saposoa a 22.4, y en Bellavista a 24, cerca de 2 grados por encima de lo habitual.

Fuente: Agencia Andina



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada