Un nuevo lote de 44 unidades de maquinaria pesada, vehículos y equipos fue puesto a disposición de la región para los trabajos de prevención y atención de emergencias, ante la llegada del (FEN), informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El ministro Francisco Dumler Cuya explicó que este nuevo lote de maquinaria pesada se suma a las 29 unidades que trabajan desde hace varios meses en esa región en acciones de prevención, principalmente en la limpieza y descolmatación de ríos y drenes.

Del total de unidades del nuevo lote presentado el viernes 29 de enero, 30 corresponden a maquinaria pesada y vehículos: un tractor sobre oruga, tres minicargadores, dos cargadores frontales sobre ruedas, una motoniveladora, un rodillo compactador, tres retroexcavadoras, un camión tracto remolcador, una plataforma, 14 volquetes y tres excavadoras hidráulicas. Asimismo, ocho torres de iluminación y seis motobombas.

Indicó que la inversión en este lote de 44 unidades sobrepasa los 15.5 millones de soles.

El ministro y el presidente de la República, Ollanta Humala, supervisaron el pool de maquinaria destacado en Tumbes.

De otro lado, Dumler precisó que durante el 2015, el MVCS, a través del Proyecto Maquinarias ha limpiado y descolmatado más de 24 kilómetros de cauce de ríos y drenes en la región Tumbes. En lo que va del 2016, se ha limpiado 2.7 kilómetros del cauce de ríos.

Informó, además, que desde el inicio del gobierno actual, el MVCS ha invertido en la región Tumbes más de 141.8 millones de soles en el financiamiento de 36 proyectos de agua, saneamiento, pistas y veredas, así como en la entrega de títulos de propiedad y el financiamiento de viviendas sociales. (Fuente: Andina)