Fenómeno El Niño: Ministerio de Vivienda transfiere recursos a EPS

Fenómeno El Niño: Ministerio de Vivienda transfiere recursos a EPS
Ministerio de Vivienda transfiere recursos a EPS. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de S/. 17.2 millones a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de Huancayo, Chimbote, La Libertad, Barranca, Virgen de Guadalupe del Sur, Chincha y Lambayeque, con el objetivo de hacer frente a la ocurrencia del Fenómeno El Niño.

El titular del MVCS, Francisco Dumler Cuya, afirmó que estos recursos servirán para que las empresas de agua potable y alcantarillado de esas zonas del país puedan realizar sus labores de operación y mantenimiento, así como adquirir y reponer equipos los cuales podrían verse afectados por el fenómeno natural.

TE PUEDEINTERESAR:Fenómeno El Niño: Empresa privada se suma a prevención en Piura

De esta manera, a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad S.A. (SEDALIB S.A.) se le transferirá S/. 4’643,105, a fin de que sus operaciones no se vean afectadas con la presencia de torrenciales lluvias en la zona debido al Fenómeno El Niño.

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque S.A (EPSEL S.A.)recibirá S/. 4’562,065, al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Barranca S.A. (SEMAPABARRANCA S.A) se transferirá S/. 2’331,805, mientras que al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Santa, Casma y Huarmey (SEDACHIMBOTE S.A.) se asignarán S/. 2’170,021.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Fenómeno El Niño: Ministro Benites supervisó trabajos de prevención

El MVCS transferirá al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huancayo S.A. (SEDAMHUANCAYO S.A.) S/. 1’478,960, a la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chincha S.A. (SEMAPACH), S/. 1’202,030, y a la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur S.A.C. (EMAPAVIGS), S/. 833,476.

El ministro Dumler recalcó que estos esfuerzos financieros son parte de las labores de prevención del Fenómeno El Niño que realiza el sector. Estas transferencias se llevan a cabo a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del ministerio, concluyó.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada