Fenómeno El Niño: así lucen calles de Máncora por intensa lluvia

La lluvia causó la inundación de algunas calles, lo cual trajo como consecuencia complicaciones en el tránsito. (Foto: Andina)

La lluvia causó la inundación de algunas calles, lo cual trajo como consecuencia complicaciones en el tránsito. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2016 / 07:43 AM

Una fuerte lluvia se registró anoche en varios distritos de las regiones Tumbes y de Piura, afectando las actividades normales de la población y el tránsito en varias zonas.

La precipitación anormal empezó al promediar las 16.00 horas con una intensidad inusitada.

El fenómeno causó la inundación de algunas calles, lo cual trajo como consecuencia complicaciones en el tránsito de vehículos y de las personas.

La lluvia también generó algunos problemas en los distritos limítrofes de Piura como Máncora. En este popular balneario, visitado estos días por una gran cantidad de turistas ecuatorianos, sus principales calles terminaron inundadas.

Asimismo, en algunas calles se registraron algunos cortes en el alumbrado público debido a la fuerte precipitación.

Según el director del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Tumbes, Manuel Boggio, esta precipitación estaría relacionada con la llegada del Fenómeno El Niño a esta parte de la costa peruana.

Como se sabe, el calentamiento del agua del mar, causado por la corriente de El Niño, altera el clima y ocasiona fuertes lluvias en algunas zonas de la costa peruana.

Fuente: Andina



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada