El (Mininter) informó que fue capturado Fredy Ramos Ginez, principal sospechoso del asesinato de su expareja María Elizabeth Maquera Maquera y su hijo en , en enero.

El sujeto de 37 años fue intervenido el último miércoles cuando transitaba por la avenida El Sol de Puno. Luego fue trasladado hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de la ciudad, a fin de corroborar su identidad e iniciar los trámites correspondientes para su traslado a Arequipa.

Vale decir, que contra Ramos Ginez recae una orden de captura por abusar sexualmente de su hija cuando ella tenía 14 y, además, una orden de detención preliminar por el doble crimen.

Por el delito de violación sería recluido en el penal de varones de Socabaya (Arequipa) para cumplir con la sentencia de 20 años de prisión. 

El pasado 20 de enero, ambos cadáveres fueron hallados en dos costales colocados cerca de la autopista *Arequipa*- La Joya, a la altura del sector Pampa La Estrella. Tanto la madre de 36 años y su hijo de 13 años fueron reportados como desaparecidos aquel mes.