El presidente del Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo, aseguró hoy que las familias damnificadas por no pagarán por trámite alguno para acceder al bono de 22,000 soles en el marco de la construcción de sus viviendas nuevas.

“Las familias damnificadas no tienen que realizar trámite ni pago alguno, son las entidades técnicas que se van a contactarse con cada uno de los damnificados para iniciar el proceso de la construcción, el bono cubre todo el proceso”, aseguró.

Precisó que en una primera etapa se construirán 5,238 viviendas nuevas para los afectados por las lluvias e inundaciones que se quedaron sin un techo donde vivir.

En la víspera el Fondo Mivivienda procedió al sorteo de las 71 entidades técnicas, de las 374 habilitadas, para hacerse cargo de la construcción de este primer paquete de viviendas.

“Estas 5,238 viviendas estarán ubicadas en 23 distritos de 6 regiones, que son Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima”, dijo Arévalo en RPP.

Asimismo, indicó que la construcción debe estar iniciándose a más tardar en octubre de este año y tienen un plazo de 70 días para terminar la construcción, por lo cual se estima que para diciembre las primeras 5,238 familias damnificadas deben tener su vivienda terminada.

Las nuevas viviendas de 35 metros cuadrados con posibilidad de ampliar a un segundo piso se edificarán en la modalidad de sitio propio, que comprende a las familias que tienen el terreno, pero sus viviendas colapsaron por las intensas lluvias e inundaciones.

También señaló que en la medida que se vayan definiendo y cerrando los padrones de familias que habitan en zonas con riesgo mitigable o no mitigable, se procederá a continuar con la construcción de nuevas viviendas. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

TAGS RELACIONADOS