Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles

Familias andinas y asháninkas desarrollan proyectos sostenibles
Proyectos productivos y emprendimientos rurales mejoran la economía y el nivel de vida de más de 800 familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai. (Foto: Foncodes)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2018 / 12:13 PM

Proyectos productivos y emprendimientos rurales mejoran la economía y el nivel de vida de más de 800 familias usuarias del proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai del Foncodes en comunidades andinas y amazónicas de Tapo y Mazamari, en las provincias de Tarma y Satipo, región Junín.

El director ejecutivo de Foncodes, Gustavo Torres Vásquez, visitó los núcleos ejecutores de Tarma, y en Satipo, donde comprobó el impacto de la intervención de este proyecto productivo, por el cual las familias utilizando tecnologías de bajo costo, como el riego por aspersión, huertos a campo abierto y en fitotoldos, y módulos de abonos orgánicos, cultivan y consumen más hortalizas, cereales y tubérculos, también han puesto en marcha sus propios emprendimientos.

En compañía del jefe encargado de la Unidad Territorial La Merced, Moisés Herrera Córdova, el titular de Foncodes constató la mejora económica de las familias y dialogó con cada una de ellas sobre los avances del trabajo con Haku Wiñay/Noa Jayatai.

Vemos con mucha satisfacción como los proyectos productivos de Foncodes sean sostenibles. Una muestra de ello ocurre en la comunidad de Pichaynoic, en el distrito de Tapo, en Tarma, donde después de un año de haber concluido el proyecto las familias siguen utilizando las tecnologías productivas”, indicó.

De igual modo, en las comunidades de la selva central, en Mazamari, en un periodo de dos años las familias han hecho suyo los conocimientos aprendidos del proyecto Noa Jayatai y ya muestran resultados en cultivos de hortalizas, crianza de animales menores (gallinas) y emprendimientos de cultivo de cacao.

Fuente: Andina



Perú obtiene cuatro galardones en los World Travel Awards Sudamérica 2018

Falleció la cantante Carmencita Lara a los 91 años

Jesús María: un muerto tras choque de coaster contra puesto de comida

Vizcarra: "La cuestión de confianza fortalece la democracia"

Aráoz: "La cuestión de confianza no es demagogia ni populismo"

Ir a portada