Fallece otro soldado tras enfrentamiento contra terroristas en Vraem

Dos soldados han perdido la vida en menos de 24 horas. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Un segundo militar murió hoy, en menos de 24 horas, y tres resultaron heridos en el poblado de Nuevo Horizonte, en la región de Ayacucho, a consecuencia de un enfrentamiento con presuntos terroristas, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Una patrulla del Batallón Contraterrorista Nº 42 tuvo un enfrentamiento armado con una columna de presuntos terroristas a inmediaciones del centro poblado Nuevo Horizonte, distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, donde ayer hubo un incidente similar que dejó un militar fallecido.

A raíz del enfrentamiento murió hoy el suboficial de primera Hugo Condori Capaquira; y resultaron heridos el teniente del Ejército Luis Ramos Carnero, el suboficial de tercera de la Policía Erick Gutierrez Sulca y el sargento Esteban Lancha Inuma, quienes están estables en el Centro Médico de Emergencias de Pichari.

La patrulla, que pertenece a la segunda brigada de Infantería del Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), realizaba operaciones de búsqueda y neutralización de las columnas de remanentes terroristas en esa zona, así como determinar si hubo bajas entre el enemigo, señaló un comunicado oficial.

Según la información castrense, el enfrentamiento de ayer se produjo hacia las 18:45 horas (23:45 GMT), durante las operaciones de reconocimiento y combate de la misma patrulla del Batallón Contraterrorista 42.

Cuando los militares se encontraban en las inmediaciones del centro poblado Nuevo Horizonte, en la selva de la región sureña de Ayacucho, sostuvo un enfrentamiento armado “con presuntos delincuentes terroristas”.

En el choque murió el sargento de primera Alex Flores Pérez, y resultaron heridos al menos siete terroristas, agregó el comunicado.

En esa zona, que comprende un amplio territorio en la selva central y sur de Perú, aún se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que, según las autoridades, actúan en alianza con los cárteles del narcotráfico. (EFE)


no dejes de ver

Perú: enfermera no quiso atender a atropellado por huelga médica

Enfermera se negó a atender a paciente porque estaba acatando huelga de médicos del Minsa en Chiclayo, Perú. (Video: 90 segundos matinal)

Papa Francisco: 2,500 arequipeños viajarán a Lima por misa

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

FIFA advierte a España por injerencias del Gobierno ¡Atención, Perú!

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Así elaboran el álbum y figuritas Panini del Mundial

Ir a portada