El insólito fenómeno en playa de Arequipa tras sismo de 6,8 grados

	Facebook. Mira lo que expulsó el mar tras fuerte sismo de 6,8 grados en Arequipa. (Foto: Huaral Noticia / Facebook)

Facebook. Mira lo que expulsó el mar tras fuerte sismo de 6,8 grados en Arequipa. (Foto: Huaral Noticia / Facebook)

Síguenos en Facebook



Viral. Luego del fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió la región Arequipa, que dejó como saldo un muerto y más de 60 heridos, el mar arrojó diversas criaturas a la orilla. Así se reportó en Facebook.

En su página oficial de Facebook, Huaral Noticia informó que en una de las playas de Camaná, quedaron varados varios peces y hasta una raya tras el sismo de 6,8 grados con epicentro en la localidad de Lomas.

“Después del sismo. En Camaná, el mar botó a la orilla rayas y peces, población se mantiene en alerta”, señaló dicho medio en Facebook.

En las imágenes publicadas en Facebook se pueden ver mantarrayas y otros tipos de especies marinas que quedaron varadas en las orillas del litoral tras el sismo.

daños tras sismo

En la región de Arequipa, el sismo dejó hasta el momento un fallecido y 55 heridos que fueron trasladados a los centros de Salud, informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez.

En la localidad de Las Lomas y Chala – las zonas más afectadas – existen 63 familias damnificadas cuyas viviendas han colapsado y 130 afectados. Está en proceso de evaluación la afectación en otras viviendas.

En la región de Ica se reportan 10 heridos y en las carreteras se está evaluando la afectación en un kilómetro de la vía en Nasca y otras para su rehabilitación, anotó.

El reporte de Indeci añade que 60 viviendas fueron afectadas, siete de ellas ubicadas en la provincia de Caravelí (Arequipa), 46 en Parinacochas y 7 en Lucanas (Ayacucho).

Igualmente, una institución educativa colapsada y dos afectadas se reportaron en Caravelí, así como un establecimiento de salud y un templo religioso en esa misma jurisdicción.

Nota publicada originalmente el 15.01.2018



Perú y USA en alianza para conservación de Parque Huascarán

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

EN VIVO: Bayern Munich 0-0 Hertha por la Bundesliga

Jefferson Farfán: revelan detalles de su lesión y tiempo de para

WhatsApp: conoce el significado de este emoji que no es lo que tú piensas

Ir a portada