Video muestra cómo fue aterrizaje de avión incendiado en Jauja

	Se reportó que 28 pasajeros de Peruvian Airlines fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja con golpes leves. No se registró ningún herido grave ni víctimas mortales. (Foto: Junior Meza)

Se reportó que 28 pasajeros de Peruvian Airlines fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja con golpes leves. No se registró ningún herido grave ni víctimas mortales. (Foto: Junior Meza)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2017 / 21:21 PM

Un video publicado a través de Facebook muestra los momentos vividos al interior del avión de la empresa Peruvian Airlines que se incendió el último martes tras aterrizar en el aeropuerto de Jauja, en la región Junín. El usuario identificado como Christian Alexander registró en video los momentos del accidente aéreo.

En el material de cerca de dos minutos de duración se ve cómo el Boeing 737 que cubría la ruta Lima-Jauja se aproxima a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja con una aparente normalidad.

Es justo cuando la aeronave toca tierra que se desencadena el pánico entre los pasajeros del vuelo.

Como se supo, el incidente se produjo a las 4:30 de la tarde del último martes, cuando la aeronave Boeing 737 de matrícula OB-2036, que trasladaba a 141 pasajeros desde Lima, aterrizó de manera accidentada en la pista del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, para luego terminar ardiendo en llamas.

Reclamo de pasajeros

Por su parte, un grupo de pasajeros que estuvieron en el momento del incendio del avión demandaron en un video publicado en Facebook la atención de la aerolínea Peruvian Airlines tras el incidente registrado el último martes.

“Exigimos a la aerolínea Peruvian Airlines que se haga presente con un comunicado oficial y que nos de una atención […] puesto que hemos perdido nuestras pertenencias materiales, sino también hemos tenido otro tipo de daños: físicos, psicológicos, hay un estrés traumático de todas las personas afectadas”, se escucha decir a una de las pasajeras.

Inician investigación

A través de un comunicado, la aerolínea Peruvian Airlines precisó que la aeronave accidentada “giró al lado derecho [al momento de aterrizar], saliéndose de la pista”.

Juan Carlos Pavic, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), indicó en declaraciones al diario El Comercio que el incendio se habría producido por la fricción del ala derecha con la pista, luego del aterrizaje forzoso.

“No podemos especular. La comisión encargada ya inició la investigación del caso para determinar las causas del accidente. Hay que resaltar que [Peruvian Airlines] procedió con la evacuación de los pasajeros”, dijo.

Pavic agregó que la comisión investigadora no tiene un plazo exacto para dar sus conclusiones, aunque se emitirá un reporte preliminar. Sin embargo, tampoco precisó la fecha para el mismo.




8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada