PPK: Niña le pidió agua tras sismo en Arequipa y él respondió así

PPK Niña le pidió agua tras sismo en Arequipa y él respondió así
Facebook. Niña le pidió agua a PPK tras sismo de 6,8 grados en Arequipa y él le respondió así. (Foto: Presidencia Perú / Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2018 / 20:35 PM

Perú. Una niña se le acercó al presidente Pedro Pablo Kuczynski para informarle que el distrito de Chala, en la región Arequipa, no tiene agua potable luego del sismo de 6,8 grados. El video fue publicado en Facebook.

PPK le respondió: “les vamos a poner agua”. Sin embargo, la niña le preguntó: “¿cuándo?”, a lo que el mandatario dijo: “mira, aquí tienes todo el mar, vamos a sacar el agua y en dos años tendrás agua en tu casa”.

Tras ello, la niña se retiró ante las risas de quienes acompañaban a PPK. Poco después, los pobladores de la zona insistieron en recordarle al presidente que el distrito de Chala no cuenta con servicio de agua potable.

“Ella me está preguntando cuándo viene el agua aquí. Yo le he dicho que estamos trabajando en eso, y en dos años tendremos agua. Lo que tenemos que hacer es desalinizar el agua del mar”, explicó PPK.

El hecho ocurrió cuando PPK recorría el último domingo varias de las localidades afectadas por el fuerte sismo de 6,8 grados, registrado en la región Arequipa, que dejó como saldo un muerto y más de 80 heridos.

El video completo de la conversación entre PPK y la niña fue publicado por la Presidencia de la República en su cuenta oficial en Twitter.



este video te puede interesar

PPK llegó a Arequipa y verifica la ayuda para damnificados del sismo



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada