Singular rescate de una niña y su mascota tras desborde en Piura

	Desborde del río Piura inunda el centro de la ciudad. (Foto: Twitter @hombredeltiempo)

Desborde del río Piura inunda el centro de la ciudad. (Foto: Twitter @hombredeltiempo)

Síguenos en Facebook



A mal tiempo buena cara. El desborde del río Piura provocó la inundación de gran parte de la ciudad. Esto hizo que varias casas quedaran bajo el agua, sin embargo, una imagen compartida a través de una cuenta de Facebook muestra una peculiar labor de rescate que ha llamado la atención y ha generado diversas reacciones.

Y es que un joven que con una tabla de surf y un flotador de unicornio se sumó a los esfuerzos de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional por rescatar a los cientos de personas que se han quedado atrapadas al interior de sus hogares inundados tras el desborde del río Piura esta mañana.

El usuario de Facebook, Oscar Ben-Ari Tuesta García, publicó una imagen de la acción y se mostró agradecido con el joven que logró gracias a la ayuda de una tabla de surf poner a buen recaudo a su hermana y su pequeña mascota. Agregó que la acción la ha venido realizando el hombre durante horas junto a otras personas.

“Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo. Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura”, se lee en el post de Facebook.

El singular momento también fue captado por otro usuario a través de un video publicado en Facebook. Pese a que en el breve material se oye comentarios jocosos en referencia al flotador en forma de unicornio que usa el joven para la labor de rescate, no evitó que el gesto del hombre sea saludado por otros usuarios.

Inundaciones en Perú

Las inundaciones registradas desde el pasado diciembre en Perú han dejado, hasta el momento, 90 muertos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

El documento, que recoge los daños registrados desde que comenzó la temporada de lluvias, señaló que las intensas lluvias y desbordes de ríos han dejado 14.301 viviendas colapsadas y 164.386 casas afectadas, 40 colegios destruidos y 1.391 afectados en sus estructuras.

En las regiones de Tumbes y Piura, dos de las más afectadas por las tormentas y lluvias, la producción agraria se está malogrando en los campos, y, si no es trasladada a tiempo, generará un problema económico en dos o tres meses a los productores, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El informe precisó que se mantiene la situación de alerta ante el posible desbordamiento de ríos en las regiones norteñas de Lambayeque, Tumbes, Piura y en el norte de la región Lima, mientras que los ríos que discurren por la capital peruana mantienen un cauce normal.


Donaciones para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Algunos centros de acopio del Gobierno son:

  • Cáritas del Perú. (Calle Omicron 492, Callao).
  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).


¿Cómo donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada