Un video en muestra el instante preciso que un grupo de policías detiene a un sujeto en la vía pública, lo reducen y, uno de los oficiales, le “siembra” una granada. Este suceso, que ahora es materia de investigación, ocurrió en Puerto Maldonado.

Como se aprecia en el video de Facebook, Alberto Izquierdo Quispe, de 34 años, está tendido en el suelo, aparece en escena un policía vestido de civil, se acerca y de un bolso extrae una granada de guerra y la coloca debajo del cuerpo del intervenido.

La escena fue grabada y publicada en las redes sociales alertando de este escandaloso suceso. Una voz en off solicita la intervención de Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.

Las autoridades de Puerto Maldonado han iniciado una investigación a estos policías.

Intervención de la PNP en Puerto Maldonado. Se observa acercarse al intervenido-quien se encontraba boca abajo- un miembro de la PNP, portando un bolso, este se arrodilla al lado del intervenido, introduce su mano a su bolso, saca algo y lo coloca debajo del cuerpo del intervenido. Que fue? :una granada de guerra. Le sembraron este explosivo.#AlertaNoticias

Posted by Alexander Caceres Martinez on lunes, 4 de abril de 2016