Expoamazónica 2015: Así fue la clausura en Madre de Dios (FOTOS)

El último domingo culminó la Expoamazónica 2015 en Madre de Dios. (Foto: Difusión)

El último domingo culminó la Expoamazónica 2015 en Madre de Dios. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2015 / 20:22 PM

La quinta edición de Expoamazónica 2015, culminó con éxito, batiendo todos los de récords en negocios a corto plazo por 35 millones de soles, cifra que supera la meta inicial prevista de 30 millones.

El anuncio lo hizo el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, al clausurar la feria más importante de la amazonia peruana, puntualizando que el logro es producto de la unidad de su pueblo, al trabajo conjunto de sus autoridades, así como de las autoridades regionales de los departamentos amazónicos.


TAMBIÉNPUEDESLEER: V Expo amazónica Madre de Dios 2015

Otsuka, haciendo un balance del evento, sostuvo que los principales resultados económicos reflejan el éxito de Expoamazónica, puntualizando que se ha concretado negocios en feria por un monto de 35 millones de soles.


De igual manera indico que en la rueda de negocios participaron 32 compradores, 130 productores, 600 citas de negocios y cierre de ventas por 20 millones de soles en madera, castaña y cacao.

En la zona gastronómica que recibió a miles de comensales, se registraron ventas que superaron el medio millón de soles, en favor de los propietarios de los restaurantes del lugar.


La proyección de negocios en el corto plazo en el rubro de paquetes turísticos asciende a 2 millones 350 mil soles, asimismo, el movimiento económico que generó en la ciudad tanto en hoteles, restaurantes, transporte, diversión, entre otros, superó los 5 millones de soles.

Otsuka anuncio que desde el próximo año el gobierno regional instaurará la feria Expoamazónica Madre de Dios, con el fin de apoyar a los productores de su región, a quienes además se dará ayuda técnica y tecnología moderna.

Al cerrar la cita Otsuka, entregó la posta a Huánuco, representado por su vicegobernadora regional, Rosalía Storck, que se encargará de realizar la VI edición de Expoamazónica el próximo año.





Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada