El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Cajamarca, pidió la inmediata ubicación y captura del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de violar a cuatro alumnas de una institución educativa del distrito de Namora, en la región Cajamarca.

Además, solicitó al Ministerio Público acelerar las investigaciones en este caso. Malca Guevara tiene orden de captura emitida por el Poder Judicial en marzo de este año, pero aún sigue prófugo. Por ese motivo, el MIMP expresó toda su disposición para apoyar a las víctimas y a sus familiares a través del servicio integral que brinda.

La primera víctima es una adolescente de 13 años cuya madre denunció a Malca el 22 de diciembre del 2015 en la comisaría de Namora. Luego, los padres de otras tres adolescentes, de 13, 14 y 15 años, denunciaron al presunto agresor, pero se teme que haya más casos.

El equipo del CEM Cajamarca intervino el 4 de julio, fecha en que acudió a la citada comisaría, a la institución educativa donde ocurrieron las violaciones y al Ministerio Público. Allí conoció que tres de las víctimas todavía estudian en ese colegio, y que todas están recibiendo apoyo del Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Además, tres fiscales de la Segunda y Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca están investigando los casos.

Otra profesora denunciada

De otro lado, el CEM Cajamarca hace seguimiento a la denuncia por presunta violación sexual contra un adolescente de 16 años, cometida presuntamente por la profesora Rocío Guevara Idrogo, quien trabajaba en el colegio del distrito cajamarquino de Namora, al igual que el docente Alamiro Malca.

La abogada del citado CEM conoció que el 23 de junio la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca abrió investigación preliminar contra Guevara, quien se encuentra en calidad de citada. El MIMP ha tomado contacto con los padres del adolescente agraviado a quienes les ofreció los servicios del Ministerio. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Ica: graban feroz asalto en cabina de internet llena de escolares

TAGS RELACIONADOS