Ica: Exfuncionarios de Forsur responderán en noviembre por proceso de reconstrucción

Ica Exfuncionarios de Forsur responderán en noviembre por proceso de reconstrucción
Responderán sobre las obras inconclusas de agua, desagüe, carreteras, entre otros. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2012 / 22:33 PM

Ica . El titular de la comisión del Congreso, Rogelio Canches, informó que los exfuncionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) fueron citados el próximo mes para que respondan por el proceso que se les sigue.

Explicó que el siguiente paso será convocar a los exfuncionarios de Forsur, para que brinden información sobre los procesos de contratación y obras ejecutadas por esa entidad.

“Ya se han presentado a la comisión las principales autoridades de Chincha, Ica, Pisco, falta dos alcaldes más y el siguiente paso es citar a expresidentes y exfuncionarios de Forsur. Son 2800 millones de soles que se dieron a esa entidad y con ese dinero, el sur sería otro”, declaró Canches a la agencia Andina.

Indicó que los convocados deberán dar detalles sobre las obras inconclusas de agua y desagüe, carreteras y reconstrucción de postas médicas y escuelas.

“Tenemos en estudio nueve obras, hay fuertes irregularidades, por eso pedimos la documentación solo para comprobar estas alteraciones. Seguiremos trabajando y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, anotó.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada