Exfiscal Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior

Exfiscal Avelino Guillén jura como nuevo ministro del Interior
Guillén reemplazará a Luis Barranzuela. (Foto: Andina/Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2021 / 09:45 AM

Esta mañana del 4 de noviembre, el presidente del Perú, Pedro Castillo, tomó juramento al exfiscal Avelino Guillén como ministro del Interior. La ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

El titular formó parte del equipo técnico de Perú Libre, pero sin ser afiliado. También participó en el debate técnico, orientando a Pedro Castillo a sustentar sus propuestas en temas de seguridad ciudadana y orden interno cuando era candidato.


Guillén reemplazará a Luis Barranzuela, quien renunció debido al escándalo producido luego de que se descubriera que en su domicilio se realizó una fiesta el 31 de octubre, algo que está prohibido.

¿Quién es Avelino Guillén?

El exfiscal tiene 67 años y participó en el juicio por el caso La Cantuta y Barrios Altos contra el expresidente Alberto Fujimori.


Cabe destacar que hoy (4 de noviembre) se retomará en el congreso el debate del voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez (suspendido por el fallecimiento de un congresista de Perú Libre).



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada