Casma: Fiscalía pide 35 años de cárcel para exalcalde por crimen

Casma: Fiscalía pide 35 años de cárcel para exalcalde por crimen
El exalcalde de la provincia ancashina de Casma, Rommel Meza Cerna, hace frente a otro pedido de 35 años de cárcel, esta vez por presunta vinculación a un crimen. (Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



El exalcalde de la provincia ancashina de Casma, Rommel Meza Cerna, hace frente a otro pedido de 35 años de cárcel, esta vez por su presunta vinculación en el crimen de la abogada casmeña Milagros Aponte Roque.

La acusación fue presentada por el fiscal de Crimen Organizado del Santa, César Villegas Guerra, quien ha presentado cargos contra el ex burgomaestre por los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado.

Esta es la segunda acusación con pedido de cárcel a la que hace frente Meza Cerna. Hace algunos días la Fiscalía Provincial de Casma acusó a Rommel Meza Cerna de ser el instigador del crimen de su antecesor en el cargo, Alejandro Montalván y pidió 35 años de cárcel para él.

En esta ocasión la Fiscalía de Crimen Organizado sostiene que Rommel Meza fue el autor mediato del crimen de la letrada, quien fue vinculada sentimentalmente con el empresario Carlos León Milla, presunto financista del crimen de Alejandro Montalván. La sospecha es que la abogada fue asesinada por la organización “Los Encapuchados de Casma”, debido a la información que manejaba sobre el crimen de Alejandro Montalván.

También han sido acusados por este crimen Jhon Esteban Figueroa Guzmán, Carlos Daniel León Milla y William Minaya Córdova, para quienes el Ministerio Público pidió también 35 años de cárcel. En tanto, para Pedro Manuel Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos, pidió 31 años de prisión.

El juzgado de investigación preparatoria deberá convocar a la audiencia de control de la acusación para que el caso pase a etapa intermedia.

Fuente: Andina



ONU adoptó propuesta de Perú para alto al fuego en Siria

Encontró a su amigo inmerso en drogas, lo ayudó y el cambio es increíble

Galilea Montijo y 10 fotos en las que exhibe sus perfectas piernas a sus 44 años

Barcelona jugó tenis con el Girona por LaLiga Santander

Con doblete de Cristiano, Real Madrid ganó 4-0 al Alavés

Ir a portada