Hoy inicia aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 65 años

Hoy inicia aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mayores de 65 años
Este 27 de octubre inicia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.10.2021 / 15:25 PM

Hace algunos días, las autoridades de salud del Perú comunicaban que a inicios de noviembre empezaría la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 65 años.

Sin embargo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha anunciado que hoy (27 de octubre) empieza la inmunización con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para ese grupo etario.


Actualmente cerca de 2 millones de personas de 65 a más se encuentran aptas para ser inoculadas nuevamente. Esto es para reforzar la protección contra el virus.

Ya empezó [aplicación de tercera dosis] Las personas que tienen de 65 años para adelante, que tienen más de 6 meses de haber sido inoculada pueden asistir a cualquier centro de vacunación y van serán vacunadas”, comentó el titular.


El ministro de Salud también indicó que actualmente las autoridades se encuentran evaluando la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos.

Está siendo evaluado y luego se tomará una decisión. Por ahora lo que nos interesa es poner una dosis de refuerzo, a los mayores de 65 años y a las personas con comorbilidades. La brecha tenemos que ir bajando. No queremos una tercera ola que afecte sobre todo a los no vacunados o que tienen una inmunodeficiencia”, indicó Cevallos.


Cabe destacar que para saber el día de la aplicación, los mayores de 65 años deben ingresar a la web de pongo el hombro. También se debe resaltar que las personas deben haber recibido hace 6 meses a más la segunda dosis.



Presupuesto peruano para el 2022 es un 7,6 % mayor al del 2021

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada