El Estado es garante del progreso y la provisión de agua para Cajamarca, afirmó el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, quien junto a una delegación de viceministros de Estado llegó a esta región para transmitir ese mensaje a la población.

“Requerimos reposicionar el diálogo político en Cajamarca. Lo que va es el progreso de Cajamarca, con inclusión. En ese sentido, el Estado será un garante, con diálogo abierto a todos los sectores políticos, sociales, urbanos y rurales de la región”, manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que el Estado ejecutará diversas obras de infraestructura para atender la necesidad histórica de la región de asegurar el recurso hídrico, y garantizará que se avance hacia el desarrollo de una nueva minería que respete el medio ambiente.

Por su lado, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, señaló que el Gobierno busca impulsar el desarrollo integral de Cajamarca y trabaja para concretar la inversión de 5 mil millones de nuevos soles en esta región durante los próximos años.

Indicó que con ese objetivo se fortalecerá la presencia del Estado y se tenderán puentes de entendimiento con la población y sus representantes, para explicar el plan de desarrollo para esa región norandina y los alcances del peritaje internacional al proyecto Conga.

Fuente: Andina