EsSalud: más de 2 mil 600 niños serán vacunados para prevenir sarampión y otras enfermedades

EsSalud más de 2 mil 600 niños serán vacunados para prevenir sarampión y otras enfermedades
A los recién nacidos se les colocará dos vacunas: una contra la hepatitis B, que es la principal causa de cáncer de hígado, y la BGC. (Foto: EsSalud)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2019 / 15:41 PM

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que vacunarán a más de 2 mil 600 niños, menores de cinco años, a nivel nacional, contra el sarampión, la papera, rubeola, polio, meningitis, hepatitis B, tuberculosis, neumococo y otras enfermedades.

En el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, el subgerente de Atención Preventivo Promocional y de Complejidad Creciente de EsSalud, Martín Tantaleán del Águila, informó que la jornada de salud se realizará hasta el 30 de abril, con el fin de proteger a la población más vulnerable como son los menores de cinco años.

Asimismo, detalló que a los recién nacidos se les colocará dos vacunas: una contra la hepatitis B, que es la principal causa de cáncer de hígado, y la BGC que protege contra las formas graves de tuberculosis.

“Para los bebés de dos, cuatro y seis meses de edad se les protege contra el neumococo, bacteria que causa la neumonía, otitis, meningitis y contra el rotavirus, causante de diarreas que puede ser mortales en los más pequeños. Adicionalmente, reciben la vacuna pentavalente (que protege contra la difteria, tétanos, tos convulsiva, hepatitis B y hemofilus influenza tipo B) y antipolio”, detalló Martín Tantaleán del Águila.

Por tal razón, Tantaleán del Águila hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos menores a los centros asistenciales y completen su esquema de vacunación.

“La vacunación es totalmente gratuita y se realiza a nivel nacional. Nuestros niños deben tener todas sus vacunas para estar protegidos contra esas enfermedades”, enfatizó.

Dato

De acuerdo a estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el mundo hay cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta.



TAGS:

Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada