Escolares y maestros de los distritos de Lince y Jesús María sacaron a las calles sus bicicletas para afrontaron la eventualidad del paro de transportistas y a la vez aprovechar la ocasión para hacer actividad física.

De esta manera, se sumaron a la campaña del Programa de Movilidad Sostenible “Al cole en bici”, que promueve la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de la nueva propuesta educativa en colegios de la capital.

La propuesta pretende fomentar (desde temprana edad) las bondades del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, que permita crear una nueva cultura de movilidad en la ciudad de Lima y aumentar paulatinamente el número de escolares-ciclistas hacia otros 40 colegios ubicados en los alrededores de la Zona Modelo de Ciclovías (Lince, Jesús María y Pueblo Libre).

Jessica Tantaleán Noriega, gerente de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, señaló que los escolares han demostrado que frente a los diversos problemas de transporte y movilidad en la capital, como un paro de transportistas, existe una buena alternativa, como el uso de la bicicleta para no detener sus actividades estudiantiles.