Escenificación del Inti Raymi en Sacsayhuamán dejó 50 tn de basura

Escenificación del Inti Raymi en Sacsayhuamán dejó 50 tn de basura
Más de 50 toneladas de basura dejó el viernes 24 tras realizarse la escenificación del Inti Raymi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.06.2016 / 16:58 PM

Más de 50 toneladas de basura dejó el viernes 24 la escenificación del Inti Raymi en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco, reveló hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco tras realizar una jornada de limpieza en el recinto.

El jefe del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, arqueólogo Marco del Pezo, afirmó que en la jornada de limpieza integral del referido monumento inca se contó con la participación de la Asociación de Artesanos, Comité de Taxistas, Asociación de Fotógrafos, estudiantes voluntarios y guías de turismo.

Marco del Pezo resaltó, además, que gracias al personal profesional, técnico, obreros y vigilantes de la Dirección de Cultura de Cusco no se registraron daños o atentados de lesa cultura en el monumento arqueológico.

A la jornada de limpieza también se sumó el apoyo de las comunidades campesinas de Huayllarcocha y Fortaleza, ubicadas en el ámbito del Parque Arqueológico SacsayHuamán, así como la participación de Caja Cusco, Caja Arequipa, Financiera Credinka y Claro, empresas privadas que aportaron con polos, gorros, guantes, bolsas, barbijos y afiches para la campaña.

El jefe del Parque Arqueológico Sacsayhuamán indicó que a diferencia del año pasado se redujo sustancialmente la cantidad de basura acumulada, lo que refleja la toma de conciencia sobre nuestro legado arqueológico por parte del público local, nacional y extranjero que se dio cita a la escenificación del Inti Raymi. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Facebook: Minagri publicó un emotivo video por Día del Agricultor



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada