Un equipo de criminalística fue destacado por el Ministerio del Interior (Mininter) a la provincia de Casma, en Áncash, a fin de investigar el asesinato de su alcalde, José Alejandro Montalván Macedo, acribillado a balazos por desconocidos el último domingo, informó el titular del sector, Wilfredo Pedraza.

“Hemos destacado un equipo de criminalística de Lima (a Casma) que está trabajando desde ayer muy temprano. Se ha ubicado la motocicleta desde donde dispararon contra el alcalde y esperamos que en las próximas horas podamos tener un resultado mejor”, dijo el ministro en Ideeleradio.

Explicó que hace dos días se tomó conocimiento, a través de un regidor y familiar del burgomaestre, que en ocasiones Montalván Macedo recibía amenazas en su teléfono (llamadas o mensajes de texto), pero que él no les daba importancia.

“Nos cuentan que no le debía a nadie, no tenía conflictos con nadie y estaba ocupado en prestar servicio a su pueblo y, por tanto, (el alcalde) no les brindó importancia”, señaló.

Refirió que la Policía Nacional nunca recibió algún tipo de denuncia o indicio que señalara que la autoridad edilicia era víctima de amenazas de muerte.

Fuente: Andina