Junín: ataque a patrulla militar dejó cuatro muertos y seis heridos

Junín: ataque a patrulla militar dejó cuatro muertos y seis heridos
Emboscada terrorista en Junín. (Foto: Referencial / Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2016 / 19:28 PM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) dio a conocer durante la noche del sábado, mediante un comunicado, que hubo cuatro muertos tras el ataque de Sendero Luminoso en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Para ver la lista con los nombres de los fallecidos, entre a este enlace.

Gobierno se pronuncia sobre el ataque terrorista

Jorge Moscoso, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, informó durante una conferencia de prensa que el convoy estaba conformado por tres vehículos encargados de llevar material electoral. En total, transportaban unas 20 personas, entre militares, policías y personal de la ONPE.

Dos de los vehículos fueron atacados, dejando como saldo seis heridos, inicialmente tres muertos (dos militares y un civil) y un grupo de personas desaparecidas. Por el momento, evitó dar los nombres de los fallecidos.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala informó que se iniciará una investigación.

Más temprano, el jefe del Comando Especial del Vraem, general de Brigada EP Fernando Acosta, dio el nombre de dos de los fallecidos: el teniente Barzola Galarza y el chofer Moisés Torres Aguirre.

Nota original

Un miembro del Ejército Peruano ha fallecido tras la emboscada de una columna terrorista en Santo Domingo de Acobamba en Junín. Asimismo, un civil perdió la vida.

La patrulla militar perteneciente a la 31 Brigada de infantería del Ejército que se dirigía a custodiar el material electoral para los comicios del 10 de abril fue atacada por un grupo de terroristas, ocasionando la muerte de un militar y varios heridos.

El ataque ocurrió cerca de las 4 y 30 de la mañana del sábado 9 de abril y se espera información oficial sobre la identidad de los afectados por la emboscada.

Como se recuerda, el pasado 30 de marzo fueron trasladadas 330 toneladas de material electoral hacia cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electores (ODPE) de las 24 regiones del país, bajo estrictas medidas de seguridad.

Evacuarán heridos en avión FAP

Un avión Antonov AN-32 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizará la evacuación aeromédica de los integrantes de una patrulla conjunta del Ejército, Marina y Fuerza Aérea que resultaron heridos como consecuencia de una emboscada terrorista en la localidad de Acobamba, Junín.

Dicho transporte militar ha sido acondicionado especialmente en versión ambulancia para el traslado de los heridos, quienes serán evacuados a los hospitales de sus respectivas instituciones castrenses para ser atendidos por los médicos especialistas, una vez que el avión arribe al Grupo Aéreo No.8, donde estarán esperando las ambulancias.



Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Dakar 2019: etapas, recorrido, itinerario y fechas confirmadas

Ir a portada