Cecilia Pizarro, abogada del suboficial de la , , informó que están a la espera de que la Corte Superior de Junín se comunique con las autoridades del penal de Piura (ex Río Seco), para que su patrocinado pueda salir en libertad. Esto ocurre luego que se declaró fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva.

Además, expresó que este es “un día de júbilo” no solo para la Policía Nacional, sino también para todos los ciudadanos.

“Nosotros estamos esperando que efectúe la Corte Superior de Junín la comunicación respectiva con el penal de Rio Seco para que pueda obtener la libertad. Es un día de júbilo para los ciudadanos, porque se está dando muestras de un Poder Judicial probo e independiente, ya que la delincuencia no le puede ganar a la Policía”, manifestó a “Canal N”.

Asimismo, indicó que Miranda continuará afrontando el proceso en libertad con el apoyo de la defensa legal del Ministerio del Interior.

Este miércoles, la Corte Superior de Junín declaró fundado un recurso de hábeas corpus a la prisión preventiva dictada contra el suboficial Miranda.

Cabe recordar que Miranda Rojas es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla (Piura).