Elecciones 2021: Toque de queda iniciará a las 11 de la noche el domingo 11 de abril

Elecciones 2021 Toque de queda iniciará a las 11 de la noche el domingo 11 de abril
Toque de queda tendrá horario excepcional durante Elecciones 2021. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2021 / 12:55 PM

Las Elecciones Generales 2021 se encuentran cada vez más cerca y el Gobierno como los estamentos electorales han tomado distintas medidas para garantizar la seguridad de los comicios; por ello, se ha decretado que el domingo 11 de abril el toque de queda entrará en vigencia, excepcionalmente, desde las 11 de la noche.

Esto se encuentra comprendido en el Decreto Supremo 059-2021-PCM donde, entre otras cosas, autoriza que el día que se celebrarán los comicios puedan circular autos particulares, además de que el horario de la inmovilización social obligatoria iniciará a las 11:00 pm.


	Elecciones 2021 se celebrarán este domingo 11 de abril. (Foto: Andina)
Elecciones 2021 se celebrarán este domingo 11 de abril. (Foto: Andina)

“El domingo 11 de abril se celebrarán las elecciones generales 2021; por lo que resulta necesario exceptuar de la prohibición el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, detalla el Decreto Supremo.


La normativa es consciente que, para el día de las elecciones, se estima que alrededor de 25 millones de peruanos tendrán que movilizarse hacia sus lugares de sufragio para emitir su voto y elegir nuevos presidente, congresistas y parlamentarios andinos por el periodo 2021-2026, en un contexto particular de la pandemia del coronavirus en cuya segunda ola el número de contagios supera el millón y medio, mientras que en los fallecidos asciende a los 53 mil.

	En la actualidad, el toque de queda inicia a las 9 de la noche. (Foto: Andina)
En la actualidad, el toque de queda inicia a las 9 de la noche. (Foto: Andina)


Las Elecciones Generales 2021 se encuentran en su recta final y la norma estipula que, desde el lunes 5 de abril, no se puede publicar ningún tipo de encuesta electoral, así también los medios de comunicación no pueden difundir información relacionada a estas.

Desde el viernes 9 de abril, entrará en vigencia la Ley Seca, en la cual se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La votación en Perú es obligatoria para peruanos entre los 18 y 70 años. De no asistir a sufragar, la multa será de 22, 44 y 88 soles dependiendo la zona donde resida. Mientras que para miembros de mesa que no participen, la penalidad será de 220 soles.

	La pandemia del coronavirus en Perú cuenta con más de un millón y medio de contagios y un número superior a los 53 mil fallecidos. (Foto: Andina)
La pandemia del coronavirus en Perú cuenta con más de un millón y medio de contagios y un número superior a los 53 mil fallecidos. (Foto: Andina)



Vacuna contra la COVID-19: desde hoy los mayores de 18 años pueden recibir la tercera dosis

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada