Tips para evitar el coronavirus en Elecciones 2021

Tips para evitar el coronavirus en Elecciones 2021
Sigue estos consejos para votar seguro en Elecciones 2021. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2021 / 10:59 AM

El Perú se encuentra a pocos días de celebrar la Elecciones Generales 2021 en un contexto bastante particular debido a la pandemia del coronavirus, que en nuestro país está en medio de la segunda ola de contagios. Sin embargo, hay ciertos pasos esenciales para votar con seguridad y sin poner en peligro tu salud ni la de tus seres queridos.

Ante esto, el epidemiólogo Manuel Loayza, en declaraciones a la agencia Andina, dio algunas recomendaciones para todos los peruanos que acudan a sus centros de votación para elegir los destinos del país el próximo domingo 11 de abril.


✅ Implementos de bioseguridad

Entre las primeras de estas destaca el uso de doble mascarilla a la hora de acudir al centro de sufragio, estas pueden ser las KN95 o las quirúrgicas; encima de estas una de tela.

	Elecciones 2021 se llevará a cabo el domingo 11 de abril. (Foto: Andina)
Elecciones 2021 se llevará a cabo el domingo 11 de abril. (Foto: Andina)


Portar en todo momento alcohol (ya sea en spray o gel), pañuelos desechables, lavarse las manos antes de salir de la casa y al retorno al domicilio. Mantener el distanciamiento social de 2 metros como mínimo.

No olvidar llevar un lapicero (de tinta azul) para evitar contacto físico con los miembros de mesa.


✅ Conozca su centro de votación

Es importante que antes de acudir a emitir su voto, conozca previamente donde le toca votar, así como saber su mesa de votación, esto evitará la exposición innecesaria en su local asignado.

Para esto, puede conocer dónde le tocar votar ingresando a este enlace.

	Se recomienda respetar protocolos de bioseguridad para ir a votar. (Foto: Andina)
Se recomienda respetar protocolos de bioseguridad para ir a votar. (Foto: Andina)

✅ Conozca cómo trasladarse a su centro de votación

En caso que su centro de votación se encuentre cerca a su domicilio, se recomienda trasladarse a pie o en bicicleta; también puede usar el transporte público (para ello porte su protector facial).

✅ No vaya acompañado

Principalmente, evitar ir con niños y adolescentes, esto para evitar el riesgo de contagio. El especialista recomienda que los padres se turnen al momento de votar para no dejar solos a los más pequeños de la casa.

Si no hay otra opción, procurar que los menores de edad cumplan rigurosamente con los protocolos de bioseguridad.

	Decidir con anticipación al candidato será vital para evitar exponerse más de lo debido a posibles contagios. (Foto: Andina)
Decidir con anticipación al candidato será vital para evitar exponerse más de lo debido a posibles contagios. (Foto: Andina)

✅ Decida su voto previamente

Se sabe que muchos peruanos definen su voto a última hora, incluso estando en la cámara secreta. Ante esto, se recomienda que antes de ingresar a su mesa de sufragio tener ya definido la opción política que elegirá.

Esta medida no tiene otra finalidad de reducir el riesgo de contagio en el aula de votación, esto incluye conocer no solo al candidato, sino también el nombre de la organización política, así como su respectivo logo.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada