Este domingo 6 de junio el Perú celebrará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, teniendo como contexto la segunda ola de contagios de coronavirus, por lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pide a los votantes no solo usar la doble mascarilla sino también llevar su propio lapicero a sus respectivos centros de sufragio.

Como medida extra de seguridad, para evitar el contacto con otras personas es que la mencionada institución pide a los peruanos llevar su propio lapicero, recomendando que, de preferencia, sea de color azul.

	Uso de doble mascarilla será obligatorio. (Foto: Andina)
Uso de doble mascarilla será obligatorio. (Foto: Andina)

Vale recordar que, por ejemplo, en los comicios del pasado 11 de abril por la primera vuelta electoral, no pocas personas a nivel nacional decidieron no solo llevar sus propios bolígrafos sino también un tampón para poner su huella digital, evitando así el que portan los miembros de mesa (otorgados por la ONPE) y que son usados por los diversos electores.

En el caso de la doble mascarilla, es importante recordar a la ciudadanía que estas son de uso obligatorio, de lo contrario el personal ubicado en los locales de votación no los dejará ingresar al recinto.

	Peruanos elegirán nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. (Foto: Andina)
Peruanos elegirán nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. (Foto: Andina)

En ese sentido, portar estos implementos de manera adecuada implica que debe cubrir tanto la nariz como la boca.

No olvidar que, el personal de seguridad apostado no revisará esto, sino también realizará la obligatoria medición de temperatura, la cual debe ser menor a los 37.5 grados, de lo contrario no podrá ingresar.

	Perú se encuentra en medio de la vacunación contra el coronavirus. (Foto: Andina)
Perú se encuentra en medio de la vacunación contra el coronavirus. (Foto: Andina)

En caso supere estos niveles, se esperará 15 minutos para luego proceder a realizar la prueba nuevamente, si la temperatura sigue elevada, personal de la ONPE tomará sus datos para proceder a la exoneración del pago de la multa.

A saber, que en los centros sufragio habrá módulos donde podrán lavarse las manos, los cuales también contarán con alcohol en gel, así como para la limpieza de la planta del calzado.