Elecciones 2021: ONPE recibe 7 millones adicionales para organización de comicios

Elecciones 2021 ONPE recibe 7 millones adicionales para organización de comicios
Las Elecciones Generales 2021 se llevarán a cabo el 11 de abril. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2020 / 10:42 AM

Las Elecciones Generales 2021 tendrán un financiamiento adicional luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobará la transferencia de una partida de más de 7 millones de soles para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la realización de los comicios del 11 de abril próximo.

Esto fue aprobado mediante un Decreto Supremo (que cuenta con la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza), en el cual se destinará a la mencionada entidad una transferencia de 7 millones 251 mil 380 soles.


	Las Elecciones Generales 2021 serán distintas a causa del coronavirus. (Foto: EFE)
Las Elecciones Generales 2021 serán distintas a causa del coronavirus. (Foto: EFE)

El Decreto Supremo destaca que este desembolso no puede ser destinado a otros fines que no estén relacionados con la organización de las Elecciones Generales 2021. Asimismo, revela que esto está acorde a los dispuesto en los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema de Presupuesto Público.


Vale recordar que el titular de la ONPE, Pïero Corvetto, reveló ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República haber solicitado un monto adicional de 147 millones de soles para los comicios generales por gastos no previstos a causa de la pandemia del coronavirus.

	Titular de la ONPE ha solicitado al MEF y la Comisión de Presupuesto del Congreso y una partida adicional de 147 millones de soles. (Foto: EFE)
Titular de la ONPE ha solicitado al MEF y la Comisión de Presupuesto del Congreso y una partida adicional de 147 millones de soles. (Foto: EFE)


Corvetto aseguró que esta solicitud fue elevada al MEF en tiempos de María Antonieta Alva, así como Humberto Acuña, presidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo.

Esto se debería, principalmente, a que de los 5 mil 330 locales de votación pensados inicialmente, deberán ampliarse a 16 mil 652 a consecuencia de la COVID-19 y las medidas de bioseguridad para prevenir mayores contagios.



Mendoza, Urresti y Acuña presentan propuestas para luchar contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada