Elecciones 2021: ¿Cuándo sabré si soy miembro de mesa?

Elecciones 2021 ¿Cuándo sabré si soy miembro de mesa?
El 31 de enero sabrás si eres miembro de mesa en comicios del 11 de abril. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2021 / 09:58 AM

Ante la cercanía de las Elecciones Generales 2021, muchos peruanos desean saber si les tocará ser miembros de mesa en un contexto particular marcado por la pandemia del coronavirus. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha revelado mucho, salvo indicar que el sorteo para esto se realizará el próximo 31 de enero de 2021 y que habrá un bono económico para quienes sean designados en estas funciones.

Y es que, de acuerdo al cronograma aprobado, el sorteo se realizará a finales de enero, el cual estará a cargo de la ONPE, en el que, según detalló el titular de esta institución, Piero Corvetto, se dará prioridad a la población joven, dado que los mayores de 60 años son vulnerables a posibles contagios por la COVID-19.


	ONPE asegura que dará bono de 120 soles a miembros de mesa. (Foto: Andina)
ONPE asegura que dará bono de 120 soles a miembros de mesa. (Foto: Andina)

En ese sentido, Corvetto detalló en su momento a la agencia Andina: “La edad tendrá un peso diferente, no se debe colocar como miembro de mesa a los mayores de 60 años, debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se usarán criterio para priorizar a los más jóvenes frente a los mayores que son vulnerables”.


Para realizar esta elección, el titular de la ONPE reveló que se elegirán a seis miembros por cada mesa de votación (3 titulares, 3 suplentes), recordando que aquellos que hayan tenido experiencia podrían ser considerados nuevamente.

	Miembros de mesa serán elegidos entre población joven, descartando a mayores de 60 años. (Foto: Andina)
Miembros de mesa serán elegidos entre población joven, descartando a mayores de 60 años. (Foto: Andina)


Recientemente, Piero Corvetto también agregó que las personas que sean designadas como miembros de mesa para las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril, recibirán un bono de 120 soles.

La cabeza de esta institución destacó que este incentivo fue posible gracias a la decisión del Ministerio de Economía y del Congreso de la República, entre otras cosas, por reconocer que los miembros de mesa trabajarán por un promedio de 15 horas.

	Elecciones Generales 2021 se llevarán a cabo teniendo como contexto la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)
Elecciones Generales 2021 se llevarán a cabo teniendo como contexto la pandemia del coronavirus. (Foto: Andina)

“No solo tendrán que estar a las 6 de la mañana, recibir su kit electoral y estar en la mesa hasta las 7 de la noche, sino luego deben proceder al conteo de votos”, expresó Piero Corvetto.



Se han aplicado 31,6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada