¿Eres miembro de mesa? Conoce aquí los requisitos para recibir la compensación de 120 soles

	El incentivo económico es una forma de recompensar la labor de los miembros de mesa. (Foto: ONPE)

El incentivo económico es una forma de recompensar la labor de los miembros de mesa. (Foto: ONPE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2021 / 12:05 PM

Este 2021, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y los peruanos que han sido elegidos miembros de mesa o cumplan ese rol en la jornada electoral del 11 de abril recibirán una compensación de S/ 120, pero para ello deben registrarse desde el 22 de marzo AQUÍ.

De acuerdo al organismo, las personas deben llenar una declaración jurada en la cual consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Esta consta de 2 fases: la primera hasta el sábado 10 de abril y la segunda es para aquellos que no pudieron inscribirse o que cumplieron el rol de miembros de mesa ante ausencia de los titulares y suplentes, y podrán completar sus datos del 21 al 29 de abril.


Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan. Es importante precisar que, para la autenticación de la identidad, se harán unas preguntas de validación”, detalló la ONPE.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria, Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación; billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. El primer grupo recibirá el pago desde el 30 de abril y el segundo a partir del 10 de mayo.


Es importante precisar que la declaración jurada puede ser completada desde una PC, laptop, tablet o celular con conexión a Internet durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para aquellas personas que residan en zonas rurales o comunidades alejadas y sin acceso a Internet, la ONPE contará con el servicio de carritos pagadores, los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral, para entregarles el dinero”, informó el organismo.

Cabe destacar que el incentivo económico será entregado solamente a las tres personas que cumplan los roles de presidente, secretario y tercer miembro de mesa durante la jornada electoral del 11 de abril y cuyos nombres estén en las actas electorales. Si ocurre una segunda vuelta recibirán otro pago de 120 soles.




Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada