Elecciones 2018: un muerto dejó desmanes en local electoral en La Libertad

Un joven murió por un balazo en el abdomen. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2018 / 11:31 AM

En La Libertad, un joven de 22 años de edad falleció tras recibir un balazo durante los desmanes que protagonizaron al menos 200 ciudadanos que irrumpieron en un local electoral denunciando un supuesto fraude.

Según Canal N, el suceso inició durante el conteo de votos, aproximadamente a las 19:00 horas, en la institución educativa Luis Valle Goicochea, del distrito de Guadalupito.

Según el candidato de la agrupación Súmate, él comenzó a imponerse sobre sus adversarios, pero el rumor de un presunto fraude enfureció a decenas de pobladores que ingresaron por la fuerza al mencionado local electoral.

Entonces, los agentes de la Policía Nacional y el Ejército, quienes resguardaban el local, realizaron disparos y abandonaron la custodia del material electoral, que finalmente fue destruido y quemado por los manifestantes.

Jordan Junior Valderrama Crisanto recibió un balazo en el abdomen y de inmediato fue trasladado a la posta médica del distrito del Santa, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Tras los actos de violencia, se registró un corte de luz que dejó a oscuras al distrito de Guadalupito. Hay mucha incertidumbre sobre los resultados de las elecciones en la región.



Restos de Alan García fueron cremados en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada