Elecciones 2018: A las 5:00 a.m. se instaló la primera mesa de votación del país

Elecciones 2018 A las 500 a.m. se instaló la primera mesa de votación del país
La mesa de sufragdio se ubica en Huata. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2018 / 08:32 AM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que en Puno se instaló en la mañana del domingo la primera mesa de sufragio de las elecciones municipales y regionales en todo el país.

Se trata de la mesa de sufragio N° 068502, que se instaló a las 05:00 horas en el colegio San Juan de Huata, ubicada en el distrito de Huata, en la provincia y región Puno.

La ONPE detalló que esa mesa de sufragio es presidida por Elvis Velis Roques, y está compuesta por el Julio Suaña Quispe y como tercer miembro a Elvis Ticona Pacompia.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de estos miembros de mesa por cumplir su deber cívico y exhortó a los demás miembros de mesa convocados para estos comicios a concurrir temprano para la oportuna instalación de las mesas electorales.

Cox explicó que el presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la Elección: instalación, sufragio y escrutinio.

El jefe de la ONPE dijo que el trabajo de capacitación a los miembros de mesa ha sido intenso a través de las 94 oficinas descentralizadas y en algunos casos se ha utilizado sus lenguas nativas como el quechua y aimara para capacitarlos.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada