Elecciones 2016: juzgado sentencia a mujer por infringir ley seca

Elecciones 2016 juzgado sentencia a mujer por infringir ley seca
Condenan a mujer por beber en ley seca. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2016 / 18:29 PM

En una audiencia que duró menos de una hora, el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Jaime Moreno Chirinos, sentenció en un proceso de flagrancia a Evelyn Huanca Bellido (28 años) por infringir la Ley Electoral, al haber vendido licor durante el período en el cual estaba vigente la ley seca.

En aplicación a la ley vigente, el magistrado reservó el fallo de la condena por espacio de un año, tiempo en el cual la imputada tendrá que cumplir reglas de conducta, tales como no ausentarse del lugar de su residencia y presentarse al juzgado el primer día hábil de cada mes.


Asimismo, deberá pagar una reparación civil de S/400 a favor del Estado bajo apercibimiento de revocar la suspensión de la condena por pena efectiva de 2 meses.

La imputada fue intervenida el sábado 9 de abril a las 13:00 horas por el Ministerio Público y la Policía Nacional, en circunstancias en que vendía licor en su establecimiento público ubicado en la calle Zegarra Ballón, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.


La detenida fue puesta a disposición del juez de flagrancia a las 13:00 horas de ayer domingo 10 de abril y en una audiencia que concluyó en menos de una hora se le dictó sentencia al haberse acogido a la terminación anticipada, mediante la cual reconoció la comisión del delito.

El caso fue resuelto conforme a los parámetros que establece el D.L. 1194, sobre flagrancia, en estricto respeto de los derechos procesales de las partes. (Fuente: Andina)




Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada