Elecciones 2014: Se podrá votar con DNI caducados en 14 regiones

Elecciones 2014 Se podrá votar con DNI caducados en 14 regiones
Vigencia del DNI será en las 14 regiones donde habrá segunda vuelta. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Lima. La Resolución Jefatural 285-2014/JNAC/Reniec detalla que esta prórroga excepcional es para los ciudadanos obligados a sufragar en la segunda elección en el proceso de elecciones regionales de presidentes y vicepresidentes en las circunscripciones de la República donde ninguna fórmula ha alcanzado el 30 por ciento de los votos válidos, de acuerdo con los cómputos oficiales del proceso de votaciones regionales llevado a cabo el domingo 5 de octubre del 2014.

Asimismo, están incluidos en esta prórroga los ciudadanos obligados a sufragar en la elección de los consejeros regionales de las provincias de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, y de Purús, en el departamento de Ucayali, convocados para la fecha en mención.

La norma precisa que dicha prórroga solo surtirá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio. Se dispone poner en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de la resolución jefatural.

Dicha resolución, publicada en la separata Normas Legales del Diario Oficial ‘El Peruano’, está refrendada por la jefa nacional encargada del Reniec, Ana Castillo Aransáenz.

Fuente: Agencia Andina

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada