El trabajo de los miembros de mesa en la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en Huacho tuvo series dificultades en esta jornada electoral que se desarrolló este domingo 05 de octubre.

Según se denunció, la electricidad en la citada universidad estuvo ausente. Por ello, los miembros de mesa se las ingeniaron para contabilizar los votos.

“Pucha, que triste, este sí que es un castigo”, escribió el ciudadano identificado como Rafael La Rosa a través de su cuenta de Twitter sobre este incidente ocurrido en plena jornada electoral.

La jornada permitirá designar a 25 presidentes y vicepresidentes regionales, así como 274 consejeros regionales que ejercerán autoridad por cuatro años.

Asimismo, se elegirá por igual periodo a 195 alcaldes provinciales y 1,647 alcaldes distritales, además de 10,526 regidores, entre provinciales y distritales.

Solamente se contempla una segunda vuelta en las elecciones para los gobiernos regionales, donde el ganador no supere la valla del 30 por ciento de votos.

Para el sufragio se ha previsto la instalación de 97,288 mesas, conducidas por un total de 583,728 ciudadanos elegidos por sorteo.